martes, 26 de enero de 2010

Rome & Spartacus

Hola fulanos, lo prometido es deuda.

Rome es una serie de HBO, por lo tanto, sexo y violencia asegurados. La serie nos sitúa en la Roma de Julio Cesar y Pompeyo al termino de la conquista de la Galia (52 ac). Los protagonistas son dos soldados romanos, Tito Pullo y Lucio Voreno. Estos dos personajes de ficción acabaran mezclados con Julio Cesar, Marco Antonio y Cleopatra entre otros personajes históricos.

Es una serie de aventuras con una buena representación de la vida en la Roma medieval. Como ya comenté, HBO no se corta un pelo y tiran de violencia y sexo completamente explicito lo cual viene de muerte. La política, la religión, la economía, etc... todos los aspectos están correctamente representados pero sin llegar al aspecto de documental que podrían tener otras series del estilo.

Es una serie corta, solo 2 temporadas, 22 capítulos en total, pero que es perfecta para prácticamente cualquier seguidor de series. Además, Kevin McKidd, Lucio Voreno, es el protagonista de Journeyman, y participa en Grey's anatomy, donde hace de un médico ex-militar bastante tocado del ala, asi como en películas como El Reino de los Cielos, La Boda de mi Novia, etc.

Os dejo un par de enlaces útiles:

Imdb
Tv.com
Youtube



Además de Rome, quiero hablaros de una nueva serie que se estrenó el dia 21 de este mes. Spartacus: Blood and Sand.

Esta vez sin Kirk Douglas, el esclavo tracio dirigirá la mayor rebelión contra el Imperio Romano que su propia casa. La serie tira del estilo de 300, en cuestion de las ralentizaciones y las cantidades ingentes de sangre, con combates al mas puro estilo Gladiator. Para conocer que tiene que decir Wiki de todo esto pinchad aquí.

Un casi desconocido Andy Whitfield interpreta a spartacus y ya desde el principio de la serie nos deja con un gran sabor de boca. Os pongo un par de links y el trailer oficial a ver que os parece, aunque yo creo que vamos a disfrutar mucho con esta serie.

Imdb
Tv.com
Youtube

En fin, esto es todo por esta semana. Sed buenos, fulanos.

1 comentario: